lunes, 25 de marzo de 2013

Experiencia Book Swapping

El trueque de libros, música y películas propuesto desde el Banco de Tiempo de Monzón fue todo un éxito, con más de 200 artículos intercambiados.


La iniciativa propuesta por el Banco de Tiempo de Monzón tuvo una gran aceptación, 26 personas intercambiaron cultura el pasado sábado en la Plaza Mayor. Gustó tanto que nos han propuesto realizar trueques de forma periódica; así que el próximo trueque tendrá lugar a finales de junio y lo dedicaremos a los libros escolares. 



La sección que disfrutó de mayor movimiento fue la infantil, varios padres y madres aprovecharon nuestra propuesta para mostrarles a sus hijos/as una nueva forma de disfrutar de la lectura. Los/as niños/as acudieron con su selección de cuentos y tardaron un buen rato en elegir sus "nuevos tesoros", que además contaron cuidadosamente para no llevarse más de lo que habían traido.


Más de cien libros de temática muy variada llegaron y se fueron de nuestras mesas, los primeros en desaparecer fueron los de autoayuda o psicología y los de contenidos infantiles.






Este evento no se hubiera podido llevar a cabo sin la colaboración de Isabel, Olga, José y José Luis, socios/as y amigos/as del Banco de Tiempo de Monzón. Gracias por vuestra ayuda y "calor".

Aprovechamos también para agradecer su asistencia a todas las personas que participaron en el trueque, sin ellos/as no tendría sentido esta iniciativa. Muy especialmente a la persona que cedió amablemente 6 de sus tiques para que cualquiera pudiera llevarse algo sin necesidad de haber traido nada. Gracias a su generoso gesto algunos/as niños/as que vinieron a curiosear pudieron llevarse los cuentos que más les gustaron.


miércoles, 20 de marzo de 2013

Book Swapping


BOOK SWAPPING

Trae tus libros, DVD’s, CD’s y recíclalos cambiándolos por otros nuevos en nuestro Book Swapping. Este evento es abierto a todo el público y a todas las edades, así que únete y descubre nuevos libros, películas y música para llevarte a casa y disfrutarlos.
Sábado, 23 de marzo de 2013
Entrega material y recogida tickets: 9,30 – 10 horas
De 10 a 13 horas
Plaza Mayor de Monzón

¿Qué es el Book Swapping?

Este evento es un oportunidad para sus participantes de reciclar sus libros, DVD’s y CD’s que se encuentren en buen estado y cambiarlos por otros nuevos. Los participantes podrán llevarse tantos artículos como los que aporten al evento.

¿Cómo funciona?

Trae tus libros, DVD’s y CD’s al evento que se celebrará en la Plaza Mayor de Monzón,  el 23 de marzo a las 9,30 horas y recibirás un ticket que podrás utilizar para el intercambio. Una vez se hayan entregado todos los artículos los participantes podrán regresar a partir de las 10 horas para llevarse los libros, películas y música que deseen entregando a cambio los tickets que han recibido.

¿Cómo se si mi material es apto para participar en el Book Swapping?

Los libros deberán encontrarse en buenas condiciones, es decir, que se puedan leer sin problemas. No debe faltar ninguna página y las tapas deben encontrarse en buen estado de conservación. Los DVD’s y CD’s deben funcionar correctamente y encontrarse dentro de su funda original. Los DVD’s y CD’s que no puedan ser vistos o escuchados no se aceptarán. El personal del BdT de Monzón decidirá qué material es apto para participar en el evento.

¿Cómo se realiza el intercambio?

El material estará expuesto por secciones (ejemplo: infantiles, adolescentes, adultos) y estarán a disposición de los participantes a partir de las 10 horas.
El primero que llegue a la exposición es el que primero elige el material que desea llevarse a casa. Después de haber realizado tu elección deberás pasar por la mesa de “pago” y el personal del BdT de Monzón contará los artículos y cobrará tus tickets.

Información

El Banco de Tiempo de Monzón no se hace responsable del contenido del material depositado. Es responsabilidad de los participantes asegurarse que el material entregado es adecuado. A pesar de que los artículos se mostrarán clasificados por edades y contenidos, no podemos asegurar que su contenido corresponda a esta clasificación, así que deberás comprobar que el mismo es adecuado a tus expectativas.
Os esperamos.
Más información: Tel. 974 403 009 - 671 825 120









 









martes, 19 de marzo de 2013

Nuestro taller de jabón artesanal fue todo un éxito




Diez socios/as del BdT de Monzón disfrutamos aprendiendo, de la mano de Olga, a elaborar jabón medicinal de forma artesanal.


Calentamos los ingredientes


Removemos


Vertemos en el molde



Añadimos la decoración: pétalos de rosa, lavanda... (al gusto)


Cortamos y dejamos secar... próximamente el resultado; un jabón "delicioso" para cuidar nuestra piel

Gracias a todos/as por participar, muy especialmente, a Olga por compartir su saber hacer

martes, 12 de marzo de 2013

Taller de Jabones artesanales


Para poder asistir a este taller puedes inscribirte en el BdT de Monzón:

Ayuntamiento de Monzón
Pza. Mayor, 4
Servicio de Atención al Ciudadano
Tel. 974 403 009 - 671 825 120